Vive la Bici

¿Qué es nor3xtrem?

Es una marcha cicloturista no competitiva que intenta afianzar un recorrido que en todo o parte suele ser habitual en muchos aficionados para realizar entrenamientos o simplemente para disfrutar del entorno.

La denominacion Marcha Cicloturista 3 Valles Norte Extremadura (nor3xtrem), surge de la localización geográfica y del objetivo que erá tocar esas 3 zonas emblemáticas del norte extremeño. Valle Ambroz, Jerte y en esta primera edición parte alta de la Vera. Además de superar alguna de las puertos y ascensiones mas conocidos de la zona, alguno de ellos por vertiente u opciones menos habituales. Además de que si discurre por carreteras locales con buen asfalto, entretenidas, como si con el paso del tiempo el entorno se hubiese diseñado para el disfrute del cicloturismo, durante sus 163 km y 3450m desnivel

Estos 3 Valles situados a espalda de la Meseta, tienen una orientacion sur-oeste que ayuda a suavizar los inviernos y las sierras que los enmarcan Tras Sierra y Tormantos ayudan a que los estios sean menos rigurosos que en zonas próximas. Ademas que al estar de espaldas a las estribaciones sur de las Sierras de Candelario y Bejar, protegen del viento.

Asi nos encontramos con un entorno paisajistico variado entre castaños, robledales, zonas adehesadas de media montaña y como no en el transcurrir por el Valle de Jerte los huertos y plantaciones de Cerezos que inundan las dos vertientes del mismo. Y no solo paisaje, tenemos ademas la posibilidad de disfrutar de Balneario en Baños de Montemayor, el incomparable entorno urbano de Hervás con su Juderia, al tipica arquitectura de entramados de madera de Jerte y la Vera… Tambien puedes acercarte a Yuste, lugar de retiro elegido por Carlos V o a la cercana ciudad romana de Caparra o a la singular Granadilla.

Otras opciones son disfrutar de la gastronomia de la zona y de sus productos agroalimentarios de altisima cálidad; tambien delas cascadas y piscinas naturales en alguno de los pueblos que atraviesa la marcha como Segura de Toro.

Desde le punto de vista ciclista nor3xtrem ya supone por sí misma un reto a considerar, pero además puede valer para testar tu preparación con vistas a otras grandes marchas que se disputan mas adelante, entre ellas la Pax Avant, con la que se colabora y para la cual se va a sortear 4 inscripciones entre los que finalicen.

http://www.nor3xtrem.es/nor3xtrem.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s